Entradas Toros Granada. Feria del Corpus 2016



"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre" le dijo la sultana Aixa a su hijo Boadbil cuando entregaron las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos







 

*Imagen. Guardian.co.uk

No me extraña que Boadbil llorara...porque perder una ciudad como esta es para tirarse de los pelos. ¡Menuda ciudad! Ni siquiera los granaínos se han acostumbrado a tanta belleza.

No te vayas de Granada sin ver:

La Alhambra: No necesita presentación, es una excusa más que válida para organizar el viaje. El Palacio y antigua fortaleza Nazarí sigue despertando admiración por los viajeros más variopintos. El último ejemplo lo tuvimos hace relativamente poco con Michelle Obama.

Dónde Comer:

 

Mirador de Morayma: Uno de los restaurantes más bellos, singulares y de cocina granadina autentica, en el corazón del Albaicín. Reservar con antelación y pedir la mesa reservado-mirador de la planta alta. Es la más romántica. Los fideos com marisco son uno de esos platos tradicionales andaluces que aquí están estupendos. c/ Pianista García Carrillo 2.

Restaurante La Ermita. Avda. del Doctor Olóriz 25. En los bajos de la Plaza de toros, Original ubicación en los bajos de la Plaza de toros, con una impresionante decoración taurina hacen de este restaurante el marco ideal para disfrutar de la comida andaluza. Tapas en la planta baja y restaurante en la primera.

El Ricón de la Aurora: Plaza de San Miguel Bajo 7. Uno de los mejores restaurantes granadinos de inspiración árabe, la ensalada fattoush tiene el fuerte sabor del zumaque, y el hummus es tan suave como la seda. También sirven baba ganoush (ensalada de puré de berenjenas), arroz con aromas de canela y tiras de pollo, un cuscús con mantequilla y calabaza, crujientes trozos de falafel y spanakopita (una empanada de espinacas y queso feta con una masa espesa, casi como el pan). No obstante, tal vez el plato más interesante sea el brillante puré de remolacha y nueces, de un color entre morado y rosado, que resulta completamente adictivo. 

Cacho & Pepe Calle Colcha, 6 18009, Granada. Cocina casera italiana. Pastas frescas a elegir. Productos y vinos italianos. Mozzarela y burrata artesanal.

La Fábula Calle San Antón, 28, 18005 Granada. Cocina de autor con productos de nuestra tierra. Platos muy cuidadosos en el detalle y ricos en sabores. Recomendables los aperitivos.

Mesón el Cordobés de José Peregrina Calle Artesano Molero, 5, 18004 Granada. Platos tradicionales con productos de primera. Muy recomendables el entrecot de Angus y sus arroces.

El Huerto de Juan Ranas Callejón de Atarazana Vieja 6 y 8 | Mirador de San Nicolás, 18010 Granada. Es una buena elección para disfrutar de unas vistas impresionantes en su terraza. Es ideal para ir a tomar una copa de vino o una copa.
 

De tapas:
Esta es la ciudad de la "Tapa Generosa", recomiendo que se deambule por tabernas y bares y se practique el arte de hablar con desconocidos de cualquier cosa.

Bodega Castañeda: Almireceros 1.  A unos pasos de la Plaza Nueva se encuentra un local con solera, del siglo XIX. Normalmente abarrotada. Infinidad de botellas decoran el establecimiento.

Los Diamantes: c/Navas 26. Pescadito frito como en pocos sitios, la cerveza fresca y bien tirada. Los camareros son encantadores. Todo un lujo para tapear.


Tomate un descanso:


Las Teterías: La Calle Calderería Nueva, entre el Centro y el Albayzín, te sentirás en una ciudad árabe. Las teterías, pequeñas e íntimas dan un aire acogedor a la calle. Destacan entre todos los locales Pervane, un curioso establecimiento tranquilo y agradable, con infinidad de tipos de tes y cafés, decorado con cojines al más puro estilo de cafetín moro.

Dónde dormir:

NH Collection Granada Victoria Calle Puerta Real, 3, 18005 Granada. Excelente ubicación, cómodas habitaciones e instalaciones. El desayuno es muy completo. Ideal para pasar unos días tanto de ocio como por trabajo.

Excursión:


Sierra Nevada: A poquísimos Kilómetros de la ciudad, se encuentra esta fascinante zona natural en estado puro, alberga algunas de las cimas más altas de la Península. El clima es ideal, para disfrutar en invierno de los deportes de nieve y en verano, para refrescarte con unas temperaturas suaves que nada tienen que ver con las que sufren en las capitales andaluzas.



Venta Oficial de entradas toros Granada. Feria del Corpus 2016 | Servitoro.com

Entradas para más ferias ...
Toros Madrid Toros Madrid Toros CórdobaToros Córdoba Toros MálagaToros Málaga Toros Sevilla Toros Sevilla Toros El PuertoToros El Puerto